Las apariencias engañan. Cuando todo parece de una manera, de repente es de otra. No puedes fiarte ni de tu sombra, porque si te descuidas te traicionará. Las personas ponen una cara, pero en realidad no es la suya. ¿Tan difícil es ser claro? ¿Tan complicado es ser sincero, directo? Siempre ha sido una premisa fundamental de mi vida el no mentir.
" La verdad siempre triunfa", reza una cita famosa (ahora no recuerdo de quién). ¿Entonces por qué la gente no la usa? ¿Por qué mienten las personas? ¿Para protegernos? ¿Para fastidiarnos? ¿Para tener un as en la manga? Cualquiera de las opciones no me parece válida. La verdad debe prevalecer por encima de todo. Aunque duela. Ni mentiras, ni medias verdades, ni verdades maquilladas.
Lo peor es cuando descubres una mentira. O no una mentira. Una ocultación de hechos (que para mí es como una mentira). ¿Qué es mejor: enfrentar al susodicho o dejarlo pasar? Yo tengo un problema: se me quedan las cosas dentro y necesito saber. Necesito ir a esa persona y preguntar. Pero no siempre es una buena idea.
Desgraciadamente la mentira siempre estará entre nosotros, la mayoría de las veces disfrazada de otra cosa. Pero me niego a que forme parte de mí.
Cuánta razón...
ResponderEliminar