lunes, 23 de noviembre de 2015

Rarezas

Hay gente muy rara pululando por el gente. A veces no sabes si tienen algún tipo de problema o es que son así.
Hoy he visto a una mujer en un chino que se probaba un vestido. Hasta ahí todo normal. No se quitó los pantalones antes de ponerse el vestido, solo se los bajó hasta los tobillos. Hasta ahí incluso puede ser normal (yo a veces lo he hecho cuando no tengo ganas de quitarme los zapatos y pantalones). Pero es que salió del probador con los pantalones bajados, caminando cual pingüino, hasta el mostrador a preguntarle a la china si le quedaba bien. Un señor de entre 65-70 años la miraba flipando, paseando la mirada desde su cara hasta sus pantalones por los tobillos. Yo me aguantaba la risa...
Hace poco vi en pleno centro de Madrid a una chica de unos 18 años ataviada con un vestido negro con lentejuelas, acompañado de una capa negra larga (cual Harry Potter) con capucha y un lazo en la cabeza hecho con película fotográfica... ¿Es que iba al remake de "Eyes wide shut"?
A lo mejor la gente me ve a mí y piensa "qué tía más rara"... Pero yo sigo pensando que los raros son ellos. ¿Por qué voy a ser yo?

jueves, 5 de noviembre de 2015

Relaciones y compromiso

Hay cosas que no pueden ser y que además son imposibles. Por ejemplo, hacer un pleno al 15 en la Quiniela. O un día sin Sálvame. O chuparte un codo (sí, todos lo hemos intentado alguna vez). Para mí esas cosas son iniciar una relación y que salga bien. Al principio pensaba que era yo: soy fea, o pesada, o celosa, o demasiado apegada, o me ilusiono con facilidad... Después pasé a pensar que tal vez eran ellos: son despegados, o alérgicos al compromiso, o demasiado exigentes, o imbéciles. Ahora pienso que es una combinación de ambos. Básicamente yo me ilusiono con facilidad y ellos son alérgicos al compromiso. Incluso el que te dice que no lo es, lo es. Pero maquilla la verdad para que parezca otra y así no creas que pasa de tí porque la cosa se está poniendo muy seria. 

Entonces me ha dado por reflexionar. ¿Qué es lo que da tanto miedo de comprometerse? ¿La monogamia? ¿La exclusividad (que viene a ser lo mismo)? ¿La fidelidad? Hombre, pensar en estar con la misma persona una larga temporada puede dar cierto susto, pero la idea es ir viviendo el día a día y disfrutar de cada momento. Y cuando se acabe se acabó. Pero normalmente si estás con quien te apetece estar, el compromiso no debería agobiar. Y si te agobias es que tal vez no es la persona ideal. O tal vez todo esto es solo una paja mental. 

Pero ¿me pasa solo a mí? A veces pienso que sí. Todos los días veo por la calle multitud de parejas, paseando su amor y su compromiso por todos lados. Y a ellos les sale bien. Me pasa como cuando hacía las prácticas de conducir. Yo era una negada. Pero iba por la calle y veía a todo tipo de personajes de todas las edades conduciendo y pensaba "si estos pueden, supongo que yo también podré". Y al final (después de muchos intentos) me saqué el carnet. Y conduzco. Y no me he estrellado (aún). Pero en lo que es tema parejas me he estrellado demasiadas veces. No termino de sacarme el carnet. Y he llegado a un punto en el que me da miedo subirme a un coche por miedo a estrellarme. ¿O es tener una relación lo que me da miedo? Ay, me lío...

En fin, que este tema es muy complicado. Y no puede ser. Y es imposible. Como chuparse un codo (sí, lo he vuelto a intentar y nada).